viernes, 23 de noviembre de 2018

Del 26 al 30 de noviembre se sortearán más de 47 mil cupos



La Paz, 22.11.2018 (UNICOM).- El sorteo de más de 47 mil cupos para 579 unidades educativas de alta demanda garantizarán la preinscripción escolar correspondiente a la gestión 2019, comenzará el 26 y culminará el 30 de noviembre de acuerdo al cronograma establecido.


El sorteo de los cupos para inicial (prekínder y kínder), 1º de primaria y 1º de secundaria se realizará de acuerdo al cronograma consensuado con las direcciones distritales y direcciones de unidad educativa para garantizar la transparencia del proceso.
“En las unidades educativas se realizará auditoria y fiscalización al sorteo de cupos porque tenemos denuncias donde se señala que los hermanos no habrían podido acceder a los cupos  porque hubo una disposición de los mismos”, aseguró.

Aseguró, que la asignación de cupos deberá ser absolutamente transparente  porque esta nueva modalidad de inscripción, a través de un registro y sorteo con anticipación  se aplicó con el objetivo era evitar las filas conflictivas y la venta de fichas por personas inescrupulosas.

1 comentario:

  1. Señores delMinisterio de Educación: por una falsa generalización, se han sometido a insulsas preinscripciones a todos los establecimientos del país...debe haber mayor objetividad...porque no hay necesidad de hacerlo en algunas regiones del país...

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario...