jueves, 25 de febrero de 2021

Manual Del Docente Plataforma Educativa Moodle 2021

 

Manual del docente plataforma educativa moodle


El presente Manual del Docente aborda el manejo de la plataforma de Gestión de Aprendizaje Moodle y Big Blue Button, los cuales son una herramienta didáctica de Tecnologías de Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) para la modalidad de Educación a Distancia del Sistema de Educación Plurinacional.

El gobierno dictatorial de la gestión 2020 arrebató el derecho a la Educación a las y los niños y jóvenes en edad de estudio después de una desastre decisión improvisada de Clausurar la gestión escolar, dejaron a la educación en ruinas con maestros imposibilitados de poder seguir cumpliendo con su deber de enseñanza a sus estudiantes, debido a que no había las condiciones básicas de salud frente al COVID 19 y menos una educación gratuita sin discriminación al privatizarla con la R. M. 4260.

Estamos en una época realmente complicada que ha desvelado las grandes falencias que teníamos como país en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación, sin embargo, desde el 6to Encuentro Pedagógico y mandato del Ministro Prof. Adrián Rubén Quelca Tarqui se desarrollaron herramientas alternas para la enseñanza aprendizaje en un tiempo récord como: la Plataforma Educativa, Textos de Aprendizajes, Tele educación y radio educación para que las y los Estudiantes puedan tener las mismas condiciones de estudio en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

El presente manual del Moodle 3.10 y uso del Big Blue Button fue realizada con todo cariño para las maestras y maestros como guía y apoyo en el uso de la Plataforma Educativa.

“2021 POR LA RECUPERACIÓN DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN”

Puedes descargarte el manual en el siguiente enlace:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario...