sábado, 22 de octubre de 2022

Aprende ROBÓTICA con esta colección de libros en PDF

libros-de-robotica-gratis


¿Quiere aprender más sobre el diseño, la creación y la programación de robots, o está más interesado en iniciarse en los campos de la robótica, la electrónica y la fabricación digital? Hemos reunido los mejores libros en formato PDF para los aficionados a la robótica y la tecnología, que podrá descargar gratuitamente.

El método de enseñanza interdisciplinar llamado robótica educativa (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Pero también ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar sus habilidades verbales y desarrollar su creatividad. Su carácter interdisciplinar refuerza tanto el razonamiento lógico como el pensamiento creativo.

Beneficios de aprender ROBÓTICA en la educación

En la educación infantil y primaria, la robótica instructiva ofrece a los niños todo lo necesario para construir y programar un robot. Son robots sencillos que proporcionan a los estudiantes una base en la práctica por encima de la teoría.

En la enseñanza secundaria y superior, los robots son más sofisticados y realizan trabajos de programación mucho más exigentes. El aprendizaje es progresivo y se ajusta a la edad de cada alumno mediante la robótica educativa.

Es una disciplina que anima a los alumnos a aprender a través del juego y les da un acceso temprano a la tecnología. A su vez, la enseñanza de las materias STEM es más práctica que conceptual. Es una estrategia que promueve que las alumnas sigan carreras científicas en particular.

El campo de la robótica se encarga de investigar la creación de máquinas con capacidad para hacer tareas creadas por el ser humano. Esta ciencia incorpora varios campos, como la ingeniería de control, la informática, la inteligencia artificial y la electrónica.

Los robots industriales y los robots de servicio son las dos categorías de la robótica. Los robots industriales trabajan sobre todo en la industria del automóvil, efectuando diversas tareas, mientras que los robots de servicio se utilizan para resolver problemas concretos en situaciones peligrosas o en lugares a los que es imposible el acceso humano. Se usan en diversos sitios, como los laboratorios, la industria nuclear, la exploración espacial y los vehículos submarinos.

Esta ciencia ha tenido un impacto global significativo en los últimos años, y su importancia se debe a los numerosos usos y aplicaciones que tiene en una amplia gama de contextos que apoyan el avance de la sociedad.

En la siguiente lista se han incluido los mejores libros en PDF para aprender sobre temas como el diseño, la programación y la construcción de robots, así como las aplicaciones, los fundamentos y la relación entre la robótica y otras ciencias, los prototipos y la estructura industrial. 

Descubrirá el título de cada libro, así como un enlace donde podrá acceder a la versión en PDF del libro para descargarlo en su computadora, tableta o dispositivo móvil.

Acá más libros para estudiantes del magisterio boliviano https://librosdelminedu.com/

1. Libro PDF «Introducción a la robótica inteligente» leer

2. Libro PDF «Introducción a la robótica basada en comportamientos» leer

3. Libro PDF «Libro blanco de la robótica» leer

4. Libro PDF «Robo trónica: aplicaciones de la robótica» leer

5. Libro PDF «Fundamentos de robótica» leer

6. Libro PDF «Medicina y robótica» leer

7. Libro PDF «Construye tu propio robot» leer

8. Libro PDF «Robots industriales» leer

9. Libro PDF «Programación y robótica» leer

10. Libro PDF «Matemáticas y robótica» leer

11. Libro PDF «Estructura de un robot industrial» leer

12. Libro PDF «Diseño y construcción de un prototipo de robot con tres ejes» leer

13. Libro PDF «Nosotros robots» leer

14. Libro PDF «Diseño y modelamiento de un robot cartesiano para el posicionamiento de piezas» leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario...